(TV, Laptops, Teléfonos)
Para visualizar un evento en directo en una Smart TV, como la emisión de un partido de fútbol por ejemplo, es necesario contar con una velocidad mínima de entre 6 y 8 Mbps para alcanzar una experiencia “excelente”. Para los Smartphones recomiendan al menos entre 2 y 3 Mbps
Netflix recomienda tener al menos una velocidad de 3 Mbps para ver contenido en SD (480p), 5 Mbps para contenido en HD (hasta 1080p), y de 25 Mbps o más para UHD (4k). Tienes que tener en cuenta algunas cosas con estas resoluciones. Por ejemplo, la calidad HD va de 720p a 1080p dependiendo del navegador o el dispositivo en el que lo reproduzcas, tener en cuenta que la calidad Ultra HD sólo se puede disfrutar en los dispositivos compatibles con la misma. Además, dependiendo de dónde tengas el router puede que no te llegue al dispositivo donde vayas a reproducirlo toda la velocidad que tienes contratada.
Si no estás seguro de tu velocidad o si estás experimentando problemas, lo mejor es establecer el ajuste de calidad de vídeo en automático para que Netflix te ponga una u otra resolución dependiendo de la velocidad que detecte en tu red.