Si usa el equipo o sistema de audio con muy poca frecuencia se recomienda cubrirlo con alguna funda delgada para proteger del polvo y humedad a los que se exponen estos equipos.
Al momento de culminar su uso antes de apagarlo verificar que el volumen del equipo se encuentre en el mínimo, de esta manera cuando se encienda nuevamente evitara una posible descarga de ruido.
Si su equipo de sonido es de potencia y lo va a utilizar por muchas horas a un volumen relativamente alto, es mejor que lo instale en un lugar con bastante ventilación y con los parlantes distanciados para evitar la prolongación del sonido o retardo.
Para evitar que se dañen los parlantes y amplificador de su equipo, tenga presente que la máxima potencia no se consigue necesariamente con el control de volumen al máximo, dependerá del nivel con que ha sido grabado el CD o el nivel con que trasmiten las radio emisoras.
Un equipo de sonido generalmente tiene muchas piezas mecánicas que se pueden gastar con el uso o simplemente ensuciarse, por lo que será necesario hacerle un servicio de mantenimiento general por lo menos cada seis meses.
Se recomienda el uso de discos en buen estado y para efectos de archivos desde USB leer el manual de usuario
Si presenta intermitencia en la señal de radio del equipo, revisar estado y conectividad de la antena o probar cambiando de posición el equipo.