Evitar colocarla frecuentemente en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se ponga aun más caliente y deteriore el sistema de ventilación.
Cuando vayas a estar mucho tiempo sin usar el ordenador portátil, asegúrate de que lo guardes con un 40-50% de capacidad de la batería. No olvides que si lo haces con la batería totalmente descargada, ésta podría entrar en un estado de descarga profunda del cual podría no recuperarse.
Enchufa y enciende tu ordenador cuando vayas a cargar otros dispositivos como tu Smartphone o Tablet, de lo contrario agotarás una batería para cargar la otra.
Al momento de limpiarla por fuera no uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue a partes internas de la misma.
Antes de hacer cualquier restauración, actualización u acción que ponga en peligro tus archivos, realiza un respaldo de tu información así no tendrás problemas eliminando o formateando tu equipo.
Sugerimos hacer un backup de sus archivos periódicamente como lo son contraseñas, usuarios, archivos importantes y privados, entre otros ya que generalmente este tipo de información no se recupera.